lunes, 19 de julio de 2010


Moda y sostenibilidad… ¿Buena combinación?

Durante un largo periodo se ha pensado que para estar de moda o en lo más “inn” no importan los demás, o si “alguien más” sale afectado; en los últimos años hemos sido partícipes del sufrimiento de especies animales cuya piel ha sido empleada para la producción de abrigos, que cabe resaltar valían una fortuna en las tiendas más importantes de París y Nueva York.

Muchísimas personas alrededor del mundo levantaron su voz de protesta para evitar que éstos pequeños amigos de la naturaleza dejen de sufrir semejantes barbaries, y poco a poco se está logrando; pero no sólo los animales pueden sufrir en éste mundo de glamour; es por ellos que ha salido a la luz una gran idea de la mano de uno de los emporios de la moda más importantes: H&M.

En una de sus más recientes presentaciones, Catarina Mibdy - coordinadora general de H&M- explicó que para su nueva colección primaveral, las prendas han sido únicamente confeccionadas con materiales orgánicos y reciclados; también resaltó que la ropa que está de moda comenzó la utilización de algodón orgánico para bebés y niños en 2004, y para el resto de prendas en 2007, la coordinadora de H&M mostró el gran desempeño de la empresa por ser un gran colaborador del cuidado de nuestro planeta.

Éste gran paso hacia la sostenibilidad de nuestro mundo, refleja el compromiso de ser un protagonista de cambio en cada miembro del emporio y esas ganas de transmitir la idea a todos sus clientes. Se espera que en los próximos meses o años más empresas del rubro de la moda se unan a ésta gran causa y podamos salvar a nuestro cansado planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario